jueves, octubre 04, 2007

2 noticias lindas 2

* El 20 de Agosto me llegó un correo donde me informaban que había ganado el Concurso de los premios Cartografías, primera edición, en el género poesía. La editorial es nuevita, y está dirigida por José Di Marco y Pablo Dema, dos personas más el jurado (compuesto por María del Carmen Marengo, Mari Calviño, y el propio Di Marco) y ya son cuatro, que decidieron confiar en mí, y aguantarme (pagarme) la edición de mi primer libro. No está de más decir que pululo entre la felicidad y la angustia de tener que dar la cara por mi obra, y de echarla al mundo a ver qué pasa.
* La otra noticia linda relacionada con la primera, fue que ayer recibí dos versiones definitivas de lo que va a ser la tapa del susodicho. La proyectó y dibujó Pablo Velasco, y si la están viendo, se van a dar cuenta de que la hizo con mucho amor y respeto. Que la disfrutó, también, que lo hizo feliz. Doble premio para mí, ambos inmerecidos, lo más probable, pero ampliamente disfrutados, y muy soñados. Sí, las cosas lindas también pasan.











20 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, che!

Como dice un pajarito amigo, hay que echar la obra al ruedo y ahí si que qué sé yo... Comienza otra cosa o sigue la misma, pero que bueno!

Gabriela C.
(recientemente "descubierta" bajo los arboles)

Verónica Cento dijo...

Elena

No sabés cuánto me alegro de leer estas noticias. Por favor, manteneme informada de cuándo sale a la venta porque como viajo en diciembre para Argentina, aprovecharía para traerlo.

Con respecto a las tapas del libro, me parecieron muy buenas. Espero ansiosa ver tu libro.

Felicitaciones.
Un fuerte abrazo

luks dijo...

felicitaciones madame
no se olvide de avisar cuando salga el libro, va a ser infinito gusto leer sentado en una hamaca paraguaya sus poemas en veranito


blog premiado!
abrazos

Polaroid dijo...

Elena, que alegrón pero de verdad que alegrón. Acá en baires estaremos esperando ansiosos...
O viajamos a su docta para conseguirlo. Infinitas felicitaciones.
Un abrazo enorme, enorme.

Elena dijo...

Gaby, jaja.. sí, mirá vos, después de tanto tiempo, te vengo a descubrir bajo los árboles. Bueno, vos ya tenías esta noticia, por eso doblemente agradecida que hayas dejado tus palabras.
Un abrazo, mujer. Nos vemos pronto.

mariaeme dijo...

Felicitaciones otra vez! Vos te merecés eso y mucho más! Te lo digo de corazón y vos lo sabés. Gracias por compartir las buenas nuevas con nosotros. Avisá la fecha de la presentación. Ojalá pueda estar ahí, haciendo el aguante.
No te pierdas...
Un beso.
Nos vemos.

Pablo Antonio Velasco dijo...

Ejem, ejem...(acá viene el agrandado del dibujante a dejar sus elogios, congratulaciones, enhorabuenas, felicitaciones) (y a ver también si puede rapiñar 2 o 3 ejemplares del libro, je...porque ya tiene el texto, tiene el dibujo...pero otra cosa es verlo en technicolor y con olor a papel).

Ehh... (acá es donde el dibujante se dio cuenta que lo que vino a decir, ya fue dicho en el paréntesis aclarativo anterior).

Ya más recompuesto, el dibujante no quiere dejar pasar la oportunidad de agradecer aquella otra oportunidad. La de dibujarle la tapa a un libro de María Elena... :).

Ya hasta le dieron ganas de salir a hacer murales con todo esto por la ciudad. Usar las puertas placa blancas para el texto (pidiéndole permiso a las patronas, claro) y las paredes amarillas para el dibujo, sisi...porqueno.

El dibujante cede lugar a Pablo.
Besos, L ... :)
(para lo cual, Pablo invita al dibujante, cosa de no dejarlo afuera)
Abrazo de profesional exitoso a profesional exitoso (ese fue el dibujante que invitó hace un rato Pablo)

delarena-una dijo...

Querida Bruja Mala!!!. Cuánto me alegra que estés contenta, feliz con lo acontecido!!!
De todo corazón te acompaño en la novedosa noticia y en la realización de tus quimeras...

Con toda la onda del mundo
Te deseo lo mejor de lo mejor...

(Y bueno, si nunca me diste bola, pues....ahora menos!!! jajaja)

Chau brujis, besotes y gran abrazo.

Con admiración, Gilda.

Alejo Salem dijo...

"Qué bonito, eh'?
A usté le parece andar triunfando, andar demostrando beyeza así, con esa impunidá?
Habráse visto...
Si hubiera estado el Concepto DFyD eso no pasaba, le juro...

Y buéh, habrá que felicitarla y empezar a celebrar la poesía."

La cita pertenece a mi abuela, fallecida minutos después de cerrar la boca tras la bebida.

Yo no sé si estoy de acuerdo, pero creo que lo que estás viviendo no es más que un acto de justicia.
Te felicito y te abrazo.
Y te mando besos.


Alejo Salem

el gato utópico dijo...

Vos sabés que me tomo el atrevimiento... ma'sí... total... siento ésto como un logro compartido, y tendrás que perdonarme pero es así. No es casual, no debería ser solo un hecho de justicia. Tus palabras remueven, menean, lastiman o acarician... eso también lo sabés. Acordate que este logro también lo festejarán allá en Bella Unión, tanto o más que yo en Denia. Un beso grande y que viva la poesía!

Elena dijo...

Hola, Vero:) el libro no se vende... va a ser repartido entre amigos, conocidos y afines.
Aún en el caso de que por alguna razón muy poderosa necesitara o quisiera venderlo, me sentiría ...¿cómo decirlo? ah, AVERGONZADA!.
Y sí, mujer, claro que te vas a llevar un ejemplar, aunque sea que te sirva de abanico en las tropicales playas venezolanas.
Un abrazo, gracias por pasar.

Elena dijo...

Ah, Vero, sí, las tapas están geniales.

Elena dijo...

Mi estimado bárbol: como le decía a la Cento, el libro puede tener mil y un usos
1- matar moscas contra la pared
2- abanicarse cualquier zona afectada de calor
3- servir de lugar de ocultamiento cuando pasa alguna persona indeseable cerca suyo
4- para apoyar pavas u otros utensilios mateísticos
5- ser leído
6- otros.

Abrazos.
Gracias por el mensajito.

Elena dijo...

Polaroid (Andrea): va a ser como quieran... se los mando o pasan por acá, ya saben, de cualquier forma, los tengo a ambos siempre en mi corazón.
Esto es para compartir, no tiene más sentido para mí más que el hecho de que uds. y otros como uds. estén cerca cuando estas cosas lindas pasan.
Un abrazo doble.

Elena dijo...

Mariaemeee: Martis! sí, sé que lo decís de corazón, guachita lemda, y espero que puedas agarrarte el bondi cuando sea la presentación oficial, pero si eso no llegara o llegase a suceder, al bondi me lo tomo yo y voy a Trejo a escanciar unos amargos y de paso charlar y de paso que me cuentes cómo va aquello de las europas, y de paso...bueno, de todo.
Un beso, ché.

Unknown dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡esaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Elena dijo...

Pablo, Bandini, reencarnación de Vlady, y sus otras personalidades adyacentes (me olvido de alguno de los malos, ya sabés quién): me alegro que te hayas animado a hacer esta tapa, y que nos hayas permitido a todos disfrutar de tu laburo, que debe salir más a la luz, por cierto. Y te agradezco otra vez públicamente el tiempo rapiñado al trabajo, al descanso, a las caminatas, para hacer esto tan lindo.
Y los de los murales, ¿porqué no? justo ahora, que están en plena campaña los jodidos de turno, ¿no vendría bien llenarse los ojos con otra cosa que no sea la mierda proselitista?
Besos, vos, gracias por todo.
L.

pd: el Innombrable no se merece ni un saludo, seguro que hasta trató de tirarte tinta china encima del dibujo....

Elena dijo...

Hola, Gi:) jeje, no seas naba, ¿de verdad creés que puedo llegar a consentirme con esta noticia?. A lo sumo, compartirla con uds., es dar cuenta de una alegría que debe ser de todos, y de hecho lo es, nunca un autobombo...¿me imaginás a mí con síndrome de vedette? naahhhhh...
Te mando un abrazo, loca, ya nos estamos viendo cuando lo de Daniel.
Un abrazo anticipado, bicha.

Elena dijo...

Alejo: muy apropiada la cita de la nona, jajaja... ¿ella también pertenecía a los conceptianos, o estaba del lado de los del Mocho?... de cualquier modo, son palabras para grabarlas en bronce, sobre todo, aquella escena de expirar con la botella en la boca, o lejos de la botella.
Qué lindas palabras, vea, me conmueve aquello de lo justo. No sé si sea justo, no sé si me puse a pensar en eso, todavía, pero lejos de esas disquisiciones, y en lo personal, me trajo una felicidad desconocida.
Abrazos para ud. y su hermosa familia, Alejo.
Gracias.

Elena dijo...

Gabriel: que esto, lo poquito que es esto, llegue a Denia y a Bella Unión, es ya EL premio. Que desde este pueblo chiquito como un dedo, se pueda proyectar una sola palabra más allá del límite de los alambrados, las fronteras, los egoísmos, es lo que yo llamo una suerte y una posibilidad.
Vos sabés de qué hablo: no del orgullo pavote, sino de la experiencia de sentir que más allá de mí, están los otros que se nos parecen en la diaria lucha, en la alegría y hasta en el duro espanto de tener que acomodarse cada día al mundo en que vivimos. En esa experiencia, o pensando en esa experiencia, es imposible pensar en países o diferencias.
Un abrazo enorme, ché, para todos.