jueves, junio 07, 2007

Cortejo en la vía púbica (poema del travestimiento)


Click here to get your own player.



Dice mi padre, el italiano, el apóstata:

“Oh, Camaleona, en tus tetas yo herviría toda Italia,
toda entera, península grasienta.
Yo en tu pubis chocaría,
me mataría con el Ford.
Porque la muerte,
-oh, Fermosa, oh, Neurótica,
la de áspera lengua-
es una grosella ardiente
que los algunos comemos con delicia
si al tocarla, tocamos una perra como tú.”

De lo que dijo a mi madre otra noche:

“Zíngara, la de ojos almendrados,
en quien se mueren mis ansias de pederastia,*
desarrópate, que pronto estoy al desvirgo,
que crecidos, mis atributos de macho
traspasan las leves telas,
como los ciegos hacen con la oscuridad.

Te bucearía, Narcisa, como haces tú
con el espejo de agua en que te hundes.
Que visiones he tenido,
y en ellas, blanca como la leche,
derramarme me dejabas
en la fértil entrepierna.
Suave cordera de Dios,
¿tan infinita eres
que me pierdo en tu entraña?”

*Miente, el cronista, que probado está que mi padre de pederasta, nada. Salvo las lánguidas miradas hacia ajenos pantalones, acto comparativo antes que de valoración lujuriosa.



Nota: Suena la voz de Billie Holiday acompañada de Luois Amstrong

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya le he dicho que me encanta su técnica (tal vez porque no me sale ni un verso como la gente, ni mucho menos como los que usted escribe). en cuanto a las imágenes he vuscado miles de palabras para describir qué siento al leerlo y sólo se me ocurre una: lúgubre.

pd: siga así

Elena dijo...

Jorge:
"ya le he dicho que me encanta su técnica"
Sí, alguna vez..
"(tal vez porque no me sale ni un verso como la gente...)"
Yo digo que si le sale, que no sea como la gente, par dieu...
"ni mucho menos como los que usted escribe"
¿Quiso ser un halago aquello de 'a ud. le salen versos como la gente'?
"en cuanto a las imágenes he vuscado..."
Beo que a vuscado tanto que perdió el...conosimiento
"miles de palabras"
y justo encontró 'vuscado' jeje
"para describir qué siento al leerlo"
lo dicho
"y sólo se me ocurre una: lúgubre"
Yo digo que podría ser peor, como por ejemplo 'luguvre'
"pd: siga así"
Ud. me desconcierta.

luks dijo...

me gustaron muchos los poemas de tu blog. te sigo leyendo. abrzzos