viernes, septiembre 19, 2008

La niña de aprender.

hola, la niña de aprender

así te llamaban, deolinda,
los que iban a coger con tus trece años,
con la piel intacta de noche y tierra,
con tus zapatillas de ir a la escuela

¿te acordás, niña de aprender,
lo que me contaste atrás del ombú?
me dijiste:
“mi mamá se sube a la cama
y me dice que los toque ahí”
y te movías, como una serpiente
sobre la arena,
brillante y ronca de haber fumado,
sucia de la noche anterior,
toda lumbre oscura
a la hora de convidarme
el gajo de las naranjas

y el jugo caía, dulce y fresco,
sobre las rodillas de vos
y de mí,
y nos reíamos al abrirnos
las blusas,
y mostrarle los pechos nacientes
al sol,
y todo era una hora
donde la muerte comenzaba
a besarnos los ojos

4 comentarios:

tantomundo dijo...

sos
tremenda

dijo...

se me paralizó el alma.
besos

mariaeme dijo...

hola!
cómo te trata la primavera?
saludos!
nos vemos...

Maria dijo...

El post de los albañiles me gusto mucho porque los tengo cerca y envidio sus asados de viernes...