miércoles, febrero 27, 2008

270208



I.
Hube un ángel,
mas fue de exterminio.

Y me tocó con su pulpa de odio,
su pulpa de tristeza
celebrada por las brujas,
por las feroces uvas que da la altura
cuando la altura es abajo.

II.
Hube la sombra.
Se llamaba hermano:
piedra que devoran los perros
de mi corazón.
Piedra quemante del amor.
Flor agria de la ausencia.

III.
Hube el alba,
y una vez la negaré.

Del agua de mi mismo espejo
vendrá la serpiente
a cerrarme los ojos,
a decirme ‘ve a lo oscuro’.

Y yo diré que sí.
Sí a todo.
Dulcemente.

Nota: La imagen pertenece a Jerry Uelsmann


6 comentarios:

Anónimo dijo...

texto e imagen, los dos elementos de una belleza que invita a continuar el trabajo iniciado por los respectivos artistas.

Anónimo dijo...

Me encanta la imagen presentacion de tu blog

MOIRA dijo...

Que preciosidad deblog..

Imágenes hermosas y palabras bién colocadas..


Gracias por dejarnos tantas cosas..


Besos de canela

Elena dijo...

Mario: pro-sígala, pues. Encantada de que le den ganas.
Un abrazo.

Elena dijo...

Anónimo: eso es igual a decir que el resto del blog no le gusta. Pero bueh, es lo que hay, m'ijito.
Un abrazo.

Elena dijo...

Moira: aprecio tu entusiasmo.
Un abrazo.